sábado, 07 de mayo de 2011
primicias

El último adiós a Rolo Puente

Rolo Puente fue velado desde el mediodía del viernes en la casa velatoria O´Higgins del barrio porteño de Belgrano y sus restos fueron trasladados en la mañana del sábado al cementerio privado Parque Recoleta, ubicado en el kilómetro 44 de Pilar. El actor murió a causa de las complicaciones en la enfermedad pulmonar por la que hace casi un mes permanecía internado en el sanatorio Güemes del barrio de Almagro.

El popular actor Rolo Puente, de 71 años, fue velado el viernes en la casa velatoria O´Higgins del barrio porteño de Belgrano y sus restos son enterrados este sábado en el cementerio privado Parque Recoleta, ubicado en el kilómetro 44 de Pilar.

Puente murió a causa de las complicaciones en la enfermedad pulmonar por la que hace casi un mes permanecía internado en el sanatorio Güemes del barrio de Almagro.

En declaraciones radiales y televisivas, el actor Santiago Bal dijo que se me fue el último amigo que tenía, nos conocíamos desde hace 50 años y era una gran persona.

Puente, quien a lo largo de su extensa trayectoria en la escena local trabajó junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y Santiago Bal, entre otros, padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Debido a esta dolencia, el intérprete quedó internado desde hace poco menos de un mes en el Sanatorio Güemes y su cuadro fue empeorando en las últimas horas.

Rolo Puente nació el 13 de agosto de 1939, y como actor debutó en cine en 1966 en el filme Una máscara para Ana, de Rubén Cavallotti, un medio donde luego tomó parte en otras 23 películas entre las que se destacaron Coche-cama alojamiento, Los muchachos de antes no usaban gomina y La Mary.

En televisión fue una cara habitual de éxitos de Sofovich como Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo, pero fue en el teatro donde tuvo sus últimas presencias en los espectáculos de revista Fantástica" y "Bravísima", ambos encabezados por Carmen Barbieri.

Justamente Carmen Barbieri también expresó su dolor al decir que "se fue un gran amigo, un gran tipo, sencillo y por sobre todas las cosas, honesto".