viernes, 29 de abril de 2011
primicias

Eduardo Vázquez irá a juicio oral por el crimen de su mujer

El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, irá a juicio oral por el crimen de su mujer, Wanda Taddei.El músico, acusado del asesinato de su esposa, será juzgado antes de fin de año.

Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros acusado del asesinato de su esposa, Wanda Taddei, será juzgado antes de fin de año luego de que la jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz elevara la causa a juicio oral, informaron fuentes judiciales.

Tras el cierre de la investigación y el sorteo del caso, el debate quedó a cargo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 20 porteño, que integran los jueces Luis Niño, Diego Barroetaveña y Pablo Laufer.

Vázquez está procesado y detenido por el homicidio agravado de Taddei, que murió quemada luego de una discusión que mantuvieron en el domicilio de ambos en el barrio porteño de Mataderos, en la noche del 10 de febrero del año pasado.

La discusión, originada al parecer por una demora de Vázquez en regresar de un ensayo, derivó en el forcejeo por una botella de alcohol que al derramarse terminó incendiando el cuerpo de la mujer, quien murió 11 días después en el Instituto del Quemado, a donde fue llevada por Vázquez.

El músico declaró que las llamas fueron causadas por un cigarrillo que encendió tras la discusión y que su intento de apagarlas abrazándola resultó infructuoso, por lo que el mismo resultó quemado en las manos y brazos.

Liberado en principio por falta de mérito, una reconstrucción del episodio ordenado por la jueza Inés Cantisani y diversos peritajes pusieron en duda su versión, por lo que fue detenido y procesado por homicidio agravado.

En tanto, junto al resto de los músicos de la banda Callejeros, Vázquez fue condenado la semana pasada por el incendio del boliche Cromañón en diciembre de 2004, donde murieron 193 personas.

La Cámara Nacional de Casación Penal revocó la absolución que se le había dictado a la banda tras el juicio oral realizado en 2009 y ordenó a los jueces del Tribunal Oral Criminal 24 que fije las penas de acuerdo a la nueva calificación de incendio culposo.

Además, Vázquez fue enviado hace un mes a otro juicio oral en la causa por la tenencia de una planta de marihuana confiscada en su casa luego de la muerte de Wanda Taddei. (Télam)