lunes, 25 de julio de 2016
Eduardo Feinamnn

Eduardo Feinmann reiteró sus ganas de ver a Cristina presa

El periodista de "Animales sueltos" negó un encono personal con la ex mandataria y dijo que su enojo responde a la corrupción. Video.

Desde su salida de C5N, Eduardo Feinamnn se convirtió en uno de los periodistas más críticos del kirchnerismo. Y en su paso por "Desayuno Americano" dejó en claro lo que piensa: "Deseo que Cristina vaya presa".

Feinmann negó un encono personal sobre la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y aclaró que su enojo tiene que ver con que fue el gobierno más corrupto de la Argentina.

En diálogo con Luis Novaresio, en Radio la Red AM 910, el juez Claudio Bonadío aseguró que por el momento no hay motivos para que Cristina vaya presa.

En tal sentido, el magistrado señaló que la expresidenta "tiene todas las garantías para defenderse en forma plena", y señaló que "no se trata ni siquiera de una cuestión de derecho constitucional sino de la organización del Estado moderno".

"La defensa en juicio es un derecho humano de tercera generación absolutamente vigente", aseveró el magistrado, quien instruye la causa por las operatorias de dólar a futuro en la que la ex mandataria, junto a otros ex funcionarios, se encuentra procesada.

Además, Bonadio tiene a su cargo el expediente, Los Sauces iniciado por una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer, que contó luego con el impulso del fiscal federal Carlos Rívolo, quien imputó a la ex presidenta y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

En este sentido, Bonadio consignó que "la semana pasada se terminaron de diseñar y ordenar una serie de pericias contables e impositivas" y que, a la luz de los resultados de esos informes, "se tomarán las decisiones", entre las que no descartó la posibilidad de que la ex mandataria sea citada a prestar declaración indagatoria.