Primicias
Inseguridad

Duro descargo de Nancy Pazos sobre la justicia por mano propia

"La inseguridad y las pérdidas de vida y de calidad de vida de los argentinos no se supera con mejores chicanas ni en un enfrentamiento cual River – Boca", señaló.
5 oct 2016, 11:00
0018484908.jpg
 Embed      

Las periodistas Analía Franchin y Nancy Pazos se cruzaron en televisión por la justicia por mano propia en casos de inseguridad.

En Los Ángeles de la Mañana, Franchín justificó la utilización de las armas para defensa personal. En referencia al caso del ladrón que tras robar un auto arrojó a un bebé por la ventana, afirmó: "No sirve más".

Pazos se opuso a sus dichos y la cruzó: "La frase 'no sirve más' es vacía desde todo punto de vista".

Si bien la periodista pudo demostrar su disconformidad en el momento, horas más tarde escribió un fuerte descargo en su cuenta de Facebook.

"Cuando un ser humano no sirve más.

Nunca pensé que participar en un programa matutino sobre espectáculos y actualidad pudiera convertirse en un desafío cotidiano a mi racionalidad y mucho menos a mi ética.

Sin embargo atrás de Pampita, de Granata o de Vélez y Bal, no hay solo frivolidad. Hay historias de vida y toma de posición que delatan el lugar donde cada una de nosotras -las panelistas que discutimos acaloradamente- estamos paradas en nuestras respectivas vidas.

Los cruces pueden ser divertidos, polémicos y a veces crueles.

Pero en todos ellos aflora básicamente la sinceridad que sólo las mujeres podemos exponer con tal brutalidad televisiva.

Los Ángeles de la Mañana es para mí, además de un trabajo, un aprendizaje de vida.

Muchas veces salgo satisfecha, otras indiferente y algunas, como hoy, frustrada. El motivo? No haber podido hacer reflexionar ni al panel ni a los espectadores sobre la letalidad de algunas palabras que despiertan los instintos más bajos de los seres humanos.

Decretar en un instante televisivo que un ser humano que cometió un delito grave y aberrante "NO SIRVE MAS" es ni más ni menos que creerse Dios, es perder la capacidad religiosa y moral del arrepentimiento y posterior perdón, es ir en contra de la Constitución Nacional que rechaza la Pena de Muerte y la reclusión perpetua sin atenuantes, es ahondar en el enano fascista argentino, es opinar con liviandad sobre temas de una complejidad y profundidad que claramente son antitéticas con la rapidez televisiva.

La inseguridad y las pérdidas de vida y de calidad de vida de los argentinos no se supera con mejores chicanas ni en un enfrentamiento cual Boca River. Hablarlo posiblemente nos alivie Pero no resuelve el problema.

Igual no tiro la toalla"