lunes, 25 de julio de 2016
Dolores Fonzi

Dolores Fonzi pidió al mundo #LibertadParaBelén, joven presa por abortar

La actriz fue ganadora de un Premio Platino que organiza la señal mundial TNT y mostró un cartel en apoyo a la tucumana que fue condenada a prisión por abortar. ¡Más consciencia, más como Dolores!

La actriz Dolores Fonzi resultó ganadora del Premio Platino como mejor actriz por su papel en la película La Patota.
La artista subió al escenario a recibirlo con un cartel que decía "Libertad para Belén", en referencia a la joven tucumana encarcelada desde hace dos años y condenada a ocho en un polémico fallo.
Belén (nombre ficticio utilizado para resguardar su identidad) fue condenada a ocho años de prisión acusada de haber matado a un bebé en el Hospital Avellaneda cuando en realidad asegura haber llegado al lugar cursando un aborto espontáneo.

La sentencia despertó el repudio de organizaciones sociales y políticas de varias partes del mundo, entre ellas, Amnistía Internacional, que mañana visitará la provincia para formalizar la protesta.

En la entrega de premios, que se realizó en Uruguay y se transmitió por TNT, Fonzi dedicó el galardón "a las mujeres en condiciones de recursos bajos, discriminadas, violentadas, a las mujeres que no tienen acceso a poder decirlo en una cámara".