Primicias
#ParaQueNoTePase

Dolor y reclamos de justicia en la marcha por la inseguridad

En el acto realizado en la zona del Congreso, Mónica Gutiérrez dialogó con familiares de víctimas de diversos delitos, quienes expresaron su sufrimiento y exigieron medidas para terminar con la impunidad.
11 oct 2016, 20:59
0018542424.jpg
 Embed      

El acto denominado "Para que no te pase" contra la inseguridad, la impunidad y la corrupción del Estado arrancó esta tarde con la llegada de los manifestantes a la zona del Congreso, entre ellos familiares, referentes y las propias víctimas de algunos de estos casos.

En el centro de la Plaza se montó un escenario, a espaldas del edificio parlamentario y a la altura de la calle Rodríguez Peña, donde oficiarán como únicos oradores los periodistas Luis Novaresio y Lorena Maciel.

Las ambulancias están ubicadas sobre la Avenida de Mayo y las personas que participan del acto van llegando en micros y a pie a la zona donde habrá mayor concentración de gente.

En la zona hay pancartas con los nombres de las víctimas por inseguridad y de impunidad, y otras con leyendas como "Seguridad", "Justicia", "Asesinos a la cárcel" "Si son menores que paguen".

"Para que no te pase", es la consigna de la convocatoria que lanzó un grupo de víctimas o familiares de personas asesinadas en hechos de inseguridad, para llamar a miles de personas a concentrarse este martes a partir de las 18:00 frente al Congreso.

El lema de la marcha insta a la dirigencia política a impulsar un cambio de leyes para combatir la inseguridad, pero se configura como un mensaje crítico para la Justicia y para el Poder Ejecutivo, con el objetivo de que tome medidas de Estado.

Fuente: Noticias Argentinas

     

 

Se habló de