jueves, 14 de agosto de 2014
primicias

Dolor en el espectáculo: A los 48 años, falleció Mariana Briski

La actriz y directora nacida en la provincia de Córdoba murió hace minutos luego de luchar diez años contra el cáncer de mama. Los detalles de la triste noticia.

Hace minutos, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Mariana Briski, la sobrina del actor y dramaturgo Norman Briski, quien es hermano de su padre.

La actriz venía soportando una larga lucha contra el cáncer de mama y estaba a un mes de cumplir los 49 años de edad.

En octubre de 2004, gracias a una mamografía de rutina, se le detectó la enfermedad. Tenía antecedentes de cáncer de mama en su familia: su abuela la padeció pero se curó y falleció muchos años después, de muerte natural.

Mariana Briski tuvo que sobrellevar dos cirugías, quimioterapia y radioterapia.

“A mi hijo le dije la verdad. Me parece que cuando uno sabe lo que sucede puede transitar el dolor de una mejor manera. A Pedro lo senté y con palabras para un nene de su edad le conté que tenía algo en la teta y que me lo tenían que sacar. El enseguida me preguntó si a él le iba a pasar lo mismo. Le dije que no y también le expliqué lo del pelo. Por suerte justo había en casa un muñequito al que se le podía sacar y poner el pelo y eso ayudó”, dijo en una entrevista con la revista Para Ti hace un tiempo.

A principios de 2011 se le diagnosticó una metástasis pulmonar de grandes dimensiones. En abril de ese año, acudió al Dr. Crescenti, para ayudar a la quimioterapia a la que se estaba sometiendo.

Nuestras condolencias para toda su familia.