jueves, 28 de abril de 2011
primicias

Diego Maradona piensa demandar a los que usaron su imagen en la campaña por el NO

Hace días que circula en la provincia de San Juan un afiche con las manos del 10 extendidas y por Photoshop le agregan dos carteles con la palabra NO, pidiendo que la gente no apoye el intento de enmienda constitucional que permitirá la re reelección de Gioja. Al igual que con Lionel Messi, la imagen del astro del fútbol es usada por los políticos para hacer campaña.

La utilización de la imagen de Diego Armando Maradona para una propaganda en contra de la enmienda constitucional, ya generó un escándalo.

Es que hoy llegó a la provincia la apoderada del ex astro del fútbol para exigir que le digan quién uso la imagen del 10 y reclamar una indemnización por el uso indebido de su imagen.

La abogada se llama Andrea Alicante y en una entrevista exclusiva con Canal 8 de esa provincia, la mujer explicó que lo primero que hará es intentar saber quién es el autor del montaje fotográfico ya que no está firmado por ninguna agrupación o partido político en especial.

Cuando la profesional quién o quiénes son los autores del afiche evaluarán los pasos legales a seguir que pueden incluir una demanda civil para pedir un resarcimiento económico.

La imagen en la que se ve a Maradona lo muestra vestido con una camiseta de fútbol y con las manos extendidas y como sosteniendo dos carteles con la palabra NO. En el mismo afiche se puede ver la leyenda: "La pelota no se mancha la constitución tampoco. X la democracia + libertad vota por vos votá NO.

Un antecedente

Ya en Salta el diputado Alfredo Olmedo tuvo que hacer frente a una demanda de Lionel Messi por utilizar la imagen del futbolista en afiches de campaña política. Hubo un acuerdo que benefició a ambas partes.

En ese momento el legislador dijo que hizo la propaganda porque consideró que Messi era un ejemplo de vida y era bueno para su campaña.

Olmedo terminó ofreciendo dinero para la fundación del jugador y a una ONG que luchaba contra las adicciones de los jóvenes en Salta.

Gentileza: San Juan 8.