martes, 22 de septiembre de 2015
cine

Día de la Independencia 2 expande el universo alienígena

El director Roland Emmerich no puede esquivar las preguntas sobre Independence Day: Resurgence (2016), secuela de la mega taquillera aventura patriótica Día de la Independencia (Independence Day, 1996).

La continuación de esta destructiva invasión extraterrestre tiene lugar veinte años después de los eventos de su predecesora (obvio). La humanidad logró recuperar cierta tecnología alienígena para desarrollar un enorme programa defensa por si acaso, pero cuando los invasores regresan más poderosos que nunca, la salvación del mundo quedará en las manos de unos pocos corajudos.
El rodaje de la película apenas terminó unas semanas atrás y Emmerich, viendo el material en retrospectiva, no tiene más que elogios para los nuevos miembros del elenco Maika Monroe, Jesse Usher y Liam Hemsworth.
Acá, la duda fundamental parece ser ¿qué parte de esta raza extraterrestre lograron eliminar nuestros héroes en la película original? ya que, en apariencia, no estaban todos agazapados en la nave nodriza que los invadió 1996.  
“Bueno, al parecer sólo unas de las colmenas salió a dar la vuelta”, bromea el director y un poco más en serio asegura: “Lo que hicimos esta vez es tratar de expandir también el Universo. No es tan simple como la anterior porque uno no puede simplificarla de esa manera. También tratamos de mostrar lo que pasa con nuestro mundo cuando se sabe que los invasores están de regreso. Pasamos veinte años evolucionando como planeta y poder construir cosas increíbles para hacerles frente”.