miércoles, 21 de enero de 2015
primicias

Detuvieron en Chile al manager que estafó a Pablito Ruiz

Gustavo León Muñoz fue acusado por el cantante de quedarse con la mitad del dinero que le pagaron por su participación en un reality del país vecino. También fue denunciado por Eugenia Lemos y Mariela Montero.

Una querella del cantante Pablo Ruiz, permitió a los detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chile, capturar a Gustavo León Muñoz, quien trabaja como productor de TV y manager artístico.
De acuerdo al inspector de la causa, Richard Fuentealba, Ruiz realizó una denuncia por el delito de apropiación indebida en contra de León –a quien contactó desde Argentina-,  acusándolo de haberse quedado con la mitad de lo que le pagarían por su participación en el reality show “Trepadores” del canal Mega de ese país.
“Él les hacía un contrato de exclusividad para su representación y en ese contrato él tenía el poder absoluto para poder cobrar los dineros y no los artistas directamente”, detalló el funcionario policial.
Dicha cláusula es la que habría usado León para cobrar los 30 mil dólares que el canal chileno pagó a Pablo Ruiz, pero éste sólo recibió la mitad de parte del manager, que ya contaba con una orden de aprehensión pendiente por el delito de giro doloso de cheques y tiene antecedentes previos por apropiación indebida.
Asimismo, la modelo Eugenia Lemos también presentó una denuncia en contra de León por delitos similares en el año 2013, por lo que también era buscado. Otra de las fomosas que había realizado una denuncia fue la ex Gran Hermano Mariela Montero.
Pese a que se cambiaba constantemente de domicilio, finalmente los detectives lograron dar con su paradero en Peñalolén, donde lo detuvieron tras un control de identidad. Gustavo León fue puesto a disposición del 13º Juzgado de  Garantía de Santiago de Chile, donde será formalizado durante la jornada.
Fuente: Emol.com