Nueva polémica

Detienen otra vez al baterista de AC/DC

Tras haber recibido una condena a ocho meses de detención domiciliaria por haber amenazado de muerte a su exjefe de seguridad y tenencia de drogas, Phil Rudd fue detenido en Nueva Zelanda.
A24.com | []
por [] | 19 jul 2015, 15:00
0016604286.jpg

Tras haber recibido una condena a ocho meses de detención domiciliaria por haber amenazado de muerte a su exjefe de seguridad y tenencia de drogas, Phil Rudd, baterista del grupo de hard rock australiano AC/DC, fue detenido anoche en Nueva Zelanda.

El abogado del músico, Craig Tuck, no quiso dar mayores detalles sobre la detención, pero según el sitio NA Herald, Rudd estaba en compañía de prostitutas en su domicilio en Tauranga.

"Todo lo que puedo decir es que fue detenido y que comparecerá el lunes a las 10 -19 de este domingo en Argentina- ante el tribunal de Tauranga", declaró el abogado.

Cuando Rudd, de 61 años, fue condenado a principios de julio, el juez Thomas Ingram le advirtió con dureza que si infringía las condiciones de su arresto domiciliario, acabaría tras las rejas.

En esa ocasión, el baterista fue condenado por haber amenazado de muerte  a su ex jefe de seguridad, a quien reprochaba la mala organización de un acto para presentar su álbum en solitario "Head Job", en agosto de 2014. También fue condenado por posesión de drogas. Chris Slade, el baterista de la banda a principios de los años 90, reemplazó a Phil Rudd, miembro fundador del conjunto, para la última gira del grupo, "Rock or Burst", actualmente en Europa.