viernes, 07 de febrero de 2014
primicias

Detalles de la desvinculación: Cristina le bajó el pulgar a Tinelli

La mandataria habría llamado a Cristóbal López para afirmarle: “Vas a permitir que tu empleado humille al Gobierno”. Los detalles que confirmó Jorge Rial en “Intrusos”.

La historia de Marcelo Tinelli con el Kirchnerismo tiene historia. Atrás quedaron las épocas felices de los poli deportivos y de las reuniones amorosas para hacerse cargo del Fútbol Para Todos. Para Tinelli, el Gobierno pasó a ser el enemigo de la noche a la mañana. Prueba de ello es la sucesión de Tweets que hizo el cabezón durante la mañana de hoy y que este medio reflejó (leer nota).

Ahora Tinelli está en la vereda de los enemigos. Hoy por la tarde, Jorge Rial en el ciclo “Intrusos” contó detalles de la desvinculación del negocio millonario que banca la sociedad con el Fútbol para todos.

Según contó el animador, Cristina Fernández llamó al empresario kirchnerista Cristóbal López para decirle esta frase: “Vas a permitir que tu empleado (por Marcelo) humille a este Gobierno”. Cristina vio que Marcelo estaba descontento y que no iba a ir a la postergada presentación de la actual temporada de FPT.

La imagen de Tinelli con el Gobierno pegaba fuerte dentro del Grupo Clarín. Cierta incompatibilidad de tener al conductor más importante asociado y haciendo negocios con el peor enemigo del grupo. Recordemos que Tinelli iba a manejar las transmisiones deportivas que ante timoneaba Clarín con TyC Sports.

Esa frase es lapidaria. Los que ayer eran amigos hoy son enemigos. Es parte de la hipocresía de los negocios y del poder. Hoy vuelve el fútbol. Hay que ver cómo se acomodan las piezas.