sábado, 21 de mayo de 2016
primicias

Después de "Historia de un clan" Alejandro Awada vuelve al teatro porteño

El actor, después de la gran noche que vivió la tira en los Martín Fierro, regresa a los escenarios con "Un hombre equivocado", dirigido por Villanueva Cosse.

Son las últimas semanas de ensayos de "Un hombre equivocado" de Roberto Cossa con dirección de Villanueva Cosse.
El Teatro Nacional Cervantes estrenará en su sala María Guerrero esta producción el jueves 2 de junio (para prensa) y el viernes 3 para público,
Con un elenco que componen Alejandro Awada, Sofía Bertolotto, Alejandra Darín, Maia Francia, Gustavo Pardi, Manuel Vicente, Vando Villamily, Leandro Barceló, Facundo Godoy y Abel Zárate.

La obra es una versión libre del guión de la película “El arreglo” (mayo 1983), escrito por Carlos Somigliana y Cossa, inspirado en un hecho real.
La acción se centra en la modesta casa de la familia Bellomo cuyo jefe, Luis -que interpreta Awada- es un pintor de paredes que se obstina en mantenerse firme en sus principios cuando es presionado para aceptar una propuesta.
“…En un barrio suburbano -cuenta Roberto Cossa, recordando la historia que conocía Somigliana- la municipalidad dispuso iniciar las obras para poner el agua corriente, algo que cambiaría la vida de los vecinos. Pero ocurrió que por esas cosas del destino (o de la burocracia) los límites del barrio terminaban en la mitad de una calle. Es decir, que los vecinos de una vereda se verían beneficiados y los de enfrente no…”.