lunes, 10 de octubre de 2011
primicias

Despiden los restos de la actriz Liliana Serantes

Sus restos fueron velados en una casa velatoria del barrio de Núñez y luego inhumados en un cementerio de Pilar.La animadora de radio y TV, una de las mellizas del dúo Nu y Eve, murió ayer tras luchar varios meses contra un cáncer en el mediastino.

La melliza Liliana Serantes murió ayer en el Hospital Italiano y sus restos fueron velados en la funeraria ubicada en O’Higgings 2842, en el barrio de Núñez, y luego fueron trasladados al Parque Memorial de Pilar.

Liliana y Noemí se hicieron conocidas a partir de 1967, luego de que Canal 9 decidiera organizar un concurso para elegir a una pareja de hermanos que sería la imagen del canal.

En 1969 fueron incorporadas a las distintas ediciones del noticiero de esa señal, donde brindaban los datos meteorológicos, labor que cumplieron de manera ininterrumpida durante 11 años.

Durante los 80, las mellizas encabezaron varios espectáculos de teatro infantil, los más importantes fueron Cuentos de nunca acabar, El mundo de Frutillitas, Bosque de mellizas, y luego Los ositos cariñosos en el mundo de Frutillitas.

También participaron en ciclos televisivos como "Jacinta Pichimahuida", "La pandilla del tranvía", o "La Chona contesta por un millón de pesos", con Haydee Padilla, en donde hacían de secretarias.

También hicieron cine, en "Los muchachos de mi barrio", con Hugo del Carril y participaron en más programas de TV como los ciclos de Tato Bores, "El teatro" de Darío Vittori o "La familia Superstar", entre otros.

Este año, volvieron a la TV, cuando Liliana relató en el programa de Susana Giménez, su dura lucha contra un cáncer de mediastino, un tumor que se forma en la cavidad que separa los pulmones y que contiene el corazón, los grandes vasos, la tráquea, el timo y los tejidos conectivos.