la prueba

Desafiaron a Gwyneth Paltrow a vivir una semana con 29 dólares...¿Lo habrá logrado?

Este reto, al que fue nominada Paltrow por su amigo, el chef Mario Batali, está creando conciencia en relación a la pobreza alimentaria.
A24.com | []
por [] | 17 abr 2015, 22:37
0016671232.jpg

Vivir una semana con 29 dólares para comidas resultó algo imposible para la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, que este jueves anunció en una publicación de su sitio Goop.com que tras cuatro días de comenzar el #FoodBankNYCChallenge, se rindió.

La actriz se convirtió en gurú del estilo de vida saludable y es conocida por promover desintoxicaciones y limpiezas para la salud.

Los 29 dólares como máximo se establecieron tomando en cuenta que esa es la cantidad que reciben semanalmente las familias bajo el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria de Estados Unidos,que otorga cupones a los beneficiados.

Gwyneth Paltrow informó que compró hace cuatro días una serie de productos comestibles que en total le costaron 25 dólares para alimentarse ella y sus dos hijos, Apple y Moses.

 

This is what $29 gets you at the grocery store—what families on SNAP (i.e. food stamps) have to live on for a week. pic.twitter.com/OZMPA3nxij

— Gwyneth Paltrow (@GwynethPaltrow) abril 9, 2015

“Como lo sospeché al inicio, mi familia y yo solamente logramos cumplir el reto cuatro días, ya que compré pollo y vegetales frescos y una bolsa de regaliz, superando la cifra establecida.

"Mi perspectiva ha sido alterada para siempre respecto a que tan difícil es comer alimentos nutricionales con este presupuesto, incluso por tan solo cuatro días, un reto al que 47 millones de estadounidenses se enfrentan todos los días, cada semana, cada año”, escribió Paltrow en su sitio Goop.com

La actriz dijo que pudo cocinar algunas recetas como taquitos de frijoles negros, un pastel de frijoles negros con salsa de maíz, así como arroz con papas.

“Luego de completar este desafío (me daría una calificación de C-), estoy aún más molesta porque no hay un pago igualitario en el mundo laboral. Me perdonan, pero muchas madres trabajadoras deben hacer lo imposible: alimentar a sus familias con un presupuesto que solamente apoya a negocios de comida que brindan comida de baja calidad. El sistema alimentario en nuestro hermoso país necesita estar sujeto a una fuerte revisión, es un problema cíclico con repercusiones que todos sentimos”, consideró Gwyneth Paltrow.

“No sugiero que todos se alimenten con comida orgánica. Estoy diciendo que todos deberían de tener el poder adquisitivo para comprar comida fresca y real. Y si las mujeres tuvieran un pago equitativo, las familias quizás tendrían más opciones en los estantes de las tiendas comerciales, y también en sus vidas”, manifestó Paltrow.