martes, 12 de julio de 2011
primicias

Denunciarán a Fito Páez por "discriminación"

El cantautor opinó sobre los comicios del domingo y criticó a los votantes de Mauricio Macri: "A la mitad de los porteños les encanta aparentar". Ahora, a raíz de sus declaraciones, el músico tendrá que enfrentar una denuncia por discriminación. Enterate de todo en esta nota.

El cantante y autor Fito Páez escribió en la contratapa de un matutino porteño como "vecino de la Ciudad Autónoma". En el texto, el rosarino lamenta los resultados electorales del domingo último y con estilo poético y contundente a la vez, critica a los votantes de Mauricio Macri, sin mencionarlo.

En uno de los párrafos afirma, sobre la ciudad: "Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser".

Páez confesó, con duras palabras y acaso algo de tristeza: "Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa".

Así, levantó la polémica desde la contratapa de Página 12 acerca de si criticar o no a los votantes según su decisión. Unos sostienen que la decisión cívica es respetable por sí misma, y otros en cambio creen que haber consentido la gestión del actual jefe de Gobierno con el voto es repudiable..

Ahora, tras las declaraciones que el músico rosarino escribió en el diario Página 12, la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires anunció que presentará una denuncia "por discriminación y/o xenofobia".
 
Según el comunicado difundido por la ONG: "Fito Páez tuvo la firme convicción de discriminar y ofender en forma directa no a una persona, sino a nada menos que un millón y medio de porteños". (a 24)