miércoles, 23 de noviembre de 2016
Flavia Palmiero

Decenas de famosos y funcionarios en la Primera cena de Recaudación de UNICEF

Julián Weich y Natalia Oreiro, embajadores de la entidad, fueron los anfitriones de la noche. Guido Kaczka, Peter Lanzani, Ernestina País, Liz Solari, Paula Colombini, entre otros, acompañaron la convocatoria.

Bajo el lema "Promoviendo el desarrollo de los chicos", empresas y fundaciones empresarias, celebridades, deportistas, periodistas y funcionarios participaron de la Primera Cena UNICEF, que se llevó a cabo en el Pabellón Frers de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el marco del programa Cesión Solidaria de Espacios.

"En Argentina viven 13 millones de niñas, niños y adolescentes. Estos chicos y chicas crecen en entornos y situaciones muy diferentes, que afectan su desarrollo, desde su concepción y nacimiento hasta su edad adulta. Por eso es crítico acompañarlos durante las distintas etapas de su vida", afirmó la Representante de UNICEF Argentina, Florence Bauer, y agradeció a todas las personas que con su participación, apoyan las acciones que el organismo lleva adelante para mejorar la vida de los chicos y las chicas.

El Organismo Internacional logró recaudar $3.484.683 que serán enteramente destinados a los proyectos que lleva adelante en la Argentina. Esto fue posible gracias al apoyo de los Main Sponsors, ACE SEGUROS y BAF CAPITAL, y todas las empresas y marcas que participaron del evento: Aeropuertos Argentina 2000, ADT, BIND Banco Industrial, Banco de la Nación Argentina, Bertagni Catering, Carrefour, Chevrolet, Emergencias, Farmacity, Fundación Educando, Fundación Noble, Iberia, Infobip, La Rural - Predio Ferial de Buenos Aires, Grupo Asegurador La Segunda, Grupo Clarín, Madero Este, Mapfre, Marpatag, Meliá, Mimo & CO, Pampers, Pepsico, Prosegur, Samconsult, Samsung, Sancor Salud, Supervielle, Todo Pago, Trumpeter, Tupperware, VISA, Vital.

El Evento comenzó con una recepción de bienvenida, donde los asistentes pudieron visitar los "Espacios UNICEF" y vivenciar en primera persona los programas que las áreas de Salud, Educación, Protección, Inclusión Social y Movilización desarrollan en el país.

"La misión de UNICEF es garantizar que se cumpla la Convención sobre los Derechos del Niño. Este anhelo solo será posible con el esfuerzo y compromiso de todos. Implica trabajar en varios frentes: salud, educación, protección, inclusión social y movilización. Y con múltiples aliados: gobierno nacional, gobiernos provinciales, sector privado, organizaciones sociales, sociedad civil y la comunidad", concluyó Bauer e invitó a cada uno de los presentes a "sumarse para construir un país inclusivo y con igualdad de oportunidades, en dónde cada niño en cada hogar de la Argentina tenga garantizados todos y cada uno de sus derechos".

Julián Weich y Natalia Oreiro, embajadores de UNICEF, fueron los anfitriones de la noche. Guido Kaczka, Peter Lanzani, Ernestina País, Liz Solari, Paula Colombini, Iván De Pineda, Karina Mazzocco, Flavia Palmiero, Ginette Reynal, acompañaron la convocatoria de UNICEF, al igual que los deportistas olímpicos Magdalena Aicega, Noel Barrionuevo, Brian Toledo y Alejandra García. Entre los periodistas se destacaron Román Lejtman, María O'Donell, Gisela Busaniche, Erica Fontana, Silvia Mercado y Nicolás Magaldi.

Al término del espectáculo musical de Magdalena Fleitas y la Banda, Julián Weich y Natalia Oreiro protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de la noche, cuando subastaron uno de los vestidos que usó Oreiro en la película Gilda, y un viaje a Barcelona para presenciar un entrenamiento en el Fútbol Club Barcelona y conocer a Leo Messi, crack de la Selección Nacional y Embajador de UNICEF.

Dejanos tu comentario