jueves, 28 de agosto de 2014
internacionales

De terror / "La profecía" se convertirá en serie

El clásico de terror de los años ’70 tendrá su versión televisiva el año próximo. Se suma así a la moda de otras películas que tienen o tendrán su correlato en la pantalla chica, como Minority report, El abogado del diablo y La isla siniestra.

Ala intención de Martin Scorsese por convertir su película La isla siniestra en serie de televisión (se centraría en el pasado del hospital para enfermos mentales donde habita el personaje de Leonardo Di Caprio) ahora se suma al mismo tren un clásico del cine de terror.

Es que una de las películas de terror más recordadas de los años ’70, La profecía, será una de las nuevas propuestas en formato serial que se verá el próximo año.

The Omen, tal el título original de la producción que fuera dirigida por Richard Donner, transformará su título al de Damien, nombre del niño protagonista del filme, que en esta nueva serie lo mostrará en su vida adulta.

Uno de los productores de la aclamada The Walking Dead, Glenn Mazzara, será también el encargado de escribir la adaptación de la historia de Damien Thorn, el niño que ha llegado a la adultez y no parece ser consciente de las fuerzas diabólicas que lo han rodeado durante su infancia ya que él es nada menos que el Anticristo. El muchacho tratará ahora de comprender su destino, aunque será difícil que pueda cambiarlo.

La profecía se estrenó en 1976 y estuvo protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick, quienes interpretaban a los padres adoptivos de Damien, un niño que quedó huérfano al morir su madre. Tuvo dos secuelas que la transformaron en una trilogía y una remake que se estrenó el 6 de junio del 2006, para hacer referencia al número 666 y hacerla coincidir con la fecha del Anticristo.

Ahora, a casi 40 años de su primera proyección en pantalla grande, la historia tenebrosa del joven malvado llegará a la televisión en 2015 a través del canal Lifetime. La producción tendría, en principio, seis capítulos.