lunes, 08 de junio de 2015
internacionales

De tan gordo que estaba llegó a estar impotente

El actor ha ganado mucho peso, y posteriormente lo ha perdido, por exigencias laborales. Sin embargo, confesó todos los problemas que le ocasionaron los kilos de más. Detalles y fotos en la nota. 

Chris Pratt ha pasado en los últimos años de ser un hombre con sobrepeso a lucir en la portada de la revista «Men’s Health». El actor de 35 años ha confesado que empezó a ganar peso para darle más realismo a su personajes en la serie «Parks & Recreation». De hecho, fue una idea de él, pero el experimento se le fue de las manos, lo cual afectó su salud física y mental.
«Le dije a los creadores de la serie que quería engordar para el papel. A ellos les encantó. Lo anuncié a todo el elenco y se convirtió en una especia de juego: qué tan gordo me podía poner y en cuánto tiempo. Me podía comer tres o cuatro hamburguesas en cada lectura de guión», ha confesado a la revista, en la que luce su nueva figura, que le ha garantizado el rol de superhéroe en «Guardianes de la Galaxia» y ahora en «Jurassic World».
Sin embargo, el juego y el experimento no empezó a gustarle cuando los kilos extras empezaron a afectar su salud. «Era impotente, estaba fatigado y emocionalmente deprimido. Tenía serios problemas de salud que me estaban afectando. Es malo para tu corazón, piel, tu sistema y espíritu», ha dicho.
El actor, casado con la actriz y comediante Anna Faris, ha confesado que llegó a pesar 136 kilos en 2013, y que en ese momento pensaba que su peso estaba asociado al éxito que tenía su personaje en televisión.
Entre 2011 y 2014 el actor entró en un bucle de ganar y perder peso. La primera pérdida de peso la logró para la película «Moneyball», pero luego volvió a aumentar peso. La segunda gran pérdida de kilos la hizo para interpretar al Navy Seal Justin en la película «Zero Dark Thirty» (La Noche más oscura), aunque después volvió a recuperar los kilos para seguir grabando la serie «Parks & Recreation».
«Cuando via Zero Dark Thirty lo primero que pensé fue: ‘Me tengo que poner en forma y no volver a ser gordo otra vez». El actor lo ha logrado y utilizó su cuenta de Instagram para develar su cambio físico.