tras su muerte

David Bowie rompe récord en Vevo: 50 millones de reproducciones en 24 horas

El artista, fallecido esta semana a los 69 años, se convirtió en la primera estrella en conseguir dicha marca por las visitas a sus videoclips.  
A24.com | []
por [] | 14 ene 2016, 18:58
0016498946.jpg

La muerte de una estrella de la música provoca un explosivo repaso de su trayectoria a través de diversas plataformas. Esta semana fue el turno de David Bowie, el virtuoso músico británico fallecido este lunes a los 69 años producto de un mortal cáncer al hígado.

Solo 24 horas después de confirmada su muerte, el Duque Blanco logró un récord en Vevo: ser el primer artista que supera las 50 millones de reproducciones de sus videos musicales en un solo día. 

Antes de Bowie, la hazaña era para Adele, quien logró 36 millones de reproducciones en 24 horas con su más reciente videoclip, Hello, parte de su último disco 25 (2015). 

Según los datos revelados por Vevo este jueves, el alza en las visitas de los videos de Bowie se elevó en más de un 5 mil por ciento, publicó Variety.

Vevo cuenta con más de 60 videos de Bowie en su catálogo, estimando que gran parte de las visitas llegó a través de YouTube, donde Vevo es uno de los mayores proveedores. 

Además de este hito en Vevo, Bowie elevó en un 2.700% las reproducciones de sus canciones en Spotify tras su partida, llegando además al número uno en iTunes.  (la tercera)