lunes, 19 de septiembre de 2016
David Bowie

David Bowie podría haber optado por un suicidio asistido para morir

Una escritora muy amiga del músico apunta a esta posibilidad en el diario británico 'Daily Mail'

"Millones de personas le adoraban, aunque la mayoría nunca estuvo cerca de él. A pesar de tanta adoración, aún hay misterios en torno a él, preguntas sin respuesta: ¿Cuál fue la verdad sobre su madre y sus miedos sobre el pasado?

¿Cuáles fueron las circunstancias reales de su muerte? Murió un domingo 10 de enero. Nadie, salvo su círculo más cercano sabía que estaba enfermo. Justo como él quería. Justo como había vivido. Bajo sus propias reglas". La escritora Lesley-Anne Jones, que siguió a Bowie a lo largo de toda su carrera musical, ha publicado un largo texto este fin de semana en el 'Daily Mail' en el que plantea algunas dudas sobre la figura del músico, desde si su madre fue realmente una prostituta a la causa real de su lesión en el ojo izquierdo. Sin embargo, la que más conmoción ha causado entre sus admiradores es la que sugiere que David Bowie podría haber muerto a través de un suicidio asistido.

Bowie falleció en su propia cama, en Nueva York, dos días después de cumplir 69 años. "Podría parecer que David Bowie preparó su propia muerte", reconoce en el texto el respetado locutor de la BBC Andy Peebles, que entrevistó a Bowie en numerosas ocasiones. "Dos sencillos lanzados casi a la vez, el mayor álbum de su carrera publicado el día de su 69 cumpleaños, y después, dos días más tarde, muere. Yo no sé tú, pero no puedo verlo como una coincidencia", remata Andy.

"Se me ha sugerido en multitud de ocasiones a través de llamadas de teléfono que su muerte había sido el resultado de un suicidio asistido. Quién pudo haberle ayudado, cómo ocurrió exactamente... nunca lo sabremos. Para protegerles, estoy segura de que no habrá involucrado ni a su familia ni a sus amigos, pero cuanto más lo pienso, más convencida estoy. David programaba absolutamente todo en su carrera. ¿Por qué su muerte habría de ser diferente? Si fue capaz de hacerlo a su manera, mejor para él".

El artículo de Jones también incluye las declaraciones de Simon Napier-Bell, manager y productor musical de Bowie, que concluye: "uno o dos días antes de morir, Bowie fue fotografiado saliendo de su edificio de apartamentos, vestido impecablemente con un traje negro, corbata y un sombrero, luciendo una gran sonrisa y muy elegante. Fue un acto deliberado, como todo lo que hacía en su vida. Sabía que se estaba muriendo, lo sabía desde hacía 18 meses. Y así es como quiso ser recordado: feliz y optimista. Controló su imagen hasta el final".

Dejanos tu comentario