martes, 15 de noviembre de 2016
Gonzalo Bonadeo

Darín: "No estoy tan seguro que Trump sea un monstruo ni tan insensible como lo pintan"

El actor percibe a nivel mundial un hartazgo del sistema político en general. "No creo que Trump necesariamente vaya a ser un desastre", dijo.

Ricardo Darín opinó sobre el triunfo del republicano Donald Trump que sorprendió al mundo y reflexionó sobre la necesidad "de cambio" y un "enojo con el sistema político".

"Me comí toda la historia de los preliminares hasta la elección. Todos lo pintan como un monstruo, un degenerado, un tipo sin sensibilidad. La verdad que no estoy tan seguro de que sea así", expresó Darín.

"De cualquier forma, creo personalmente que lo que él [Trump] representa habla de algo que está pasando no solo en los Estados Unidos. Está pasando en varios lugares en el mundo que es que hay una especie de sensación térmica de descrédito por el sistema político en general", dijo el actor en el programa "El buscador en red" que Gonzalo Bonadeo conduce por la TV Pública.
Ricardo Darín con Gonzalo Bonadeo
"La gente tira un bombazo y dice 'a ver este tipo que no tiene nada que ver con nada, que no entiende nada de nada, que está totalmente loco, qué pasa si este tipo tiene el poder'. Lo que no midieron es que no va a tener ese tipo de poder, sino un poder casi absoluto, va a manejar las dos cámaras. Eso se empieza a parecer un poco más a algo que creo yo nadie tenía en los cálculos", agregó.

Luego, contó por qué motivo sospechó que Trump podría ser el ganador: "El día de la elección, estaba viendo en televisión y vi dos o tres entrevistas que le hicieron a dos o tres chicas americanas, jóvenes, simpáticas... con un aspecto bastante luminoso, gente fresca, normal. Las tres hablaban de que querían un cambio. Me encontré con mi mujer que estaba dando vueltas por la calle y le dije 'no sería nada raro que gane Trump'. Mi mujer me dijo 'ni en pedo'. Y fue así".

Por último, Darín señaló que el gobierno del republicano "no necesariamente va a ser un desastre". Y aseguró que no cree que cumpla las promesas que utilizó durante su campaña: "Eso no lo va a hacer, ni le interesa hacerlo, estoy casi convencido. Me parece que eso era un 'metamensaje' bien profundo a la gente que está más enojada con el sistema político. Está hablando de un ultranacionalismo que en muchos casos es preocupante. Ahí está la alarma, porque seguramente él se va a querer colgar la 'cocarda' de volver a colocar a los Estados Unidos a nivel imperial y eso en este momento es bastante complicado".

Dejanos tu comentario