lunes, 29 de agosto de 2011
entrevistas

Daniela Cardone: Creo que los jueces son un poco machistas

La abuela más joven y sexy de nuestra farándula, Daniela Cardone, habló en exclusivo con Primiciasya.com acerca de todo: la Ley de Concubinato, su flamante rol como abuela, su estado civil actual, y mucho más. Estar tan cerca de morir me cambió la manera de pensar; adoro a la mujer y quiero hacer cosas por ella, afirmó la ex modelo.

Por Guido Albamonte - @guidoalbamonte - galbamonte@primiciasya.com

¿Cómo estás viviendo esta nueva vida como abuela?
Excelente, muy feliz, contentísima.

¿Cómo es tu relación con Gonzalo?
Buena, ahora están en un momento en el que son padres primerizos y están mas reservados de su vida, están ahí con su nuevo integrante de la familia, que creo que les cambió mucho la vida a ellos, tenés que adaptarte a los nuevos horarios, no es fácil. Los cambios así no son fáciles. Es algo hermoso, es mucho amor, mucha ternura, te cambia toda la vida,

¿En qué consiste la Ley de Concubinato que proponés?
Que se respete a la mujer en el sentido del concubinato cuando viven bajo el mismo techo. Hay que respetarla a la mujer, si bien no está casada, está formando una familia. Es una vida en donde los tiempos cambiaron y cuando vivís con alguien tenés obligaciones. Debe ser respetado así, no que alguien termine una relación y listo. Empecé a leer y no hay nada que proteja a las concubinas. Las leyes no existen y hay que legislar esto. No lo han tomado seriamente. Como la veo a la señora Presidente mujer, creo que hay que empezar a respetar a la concubina. Desde el punto de vista en donde las cosas son de a dos, y vos estás formando una familia, hay mujeres que tienen hijos y es una relación que se corta por x causa, pero lo que depositaste en la pareja se debe respetar. Hay muchas leyes que existen pero esta es prioritaria para la mujer. En España es un 50 y 50 y acá no existe. Así que es hora que empiecen a prestarle atención a las concubinas.

Lo que vos buscás, precisamente, es que luego de un tiempo de convivir se dividan los bienes…
Claro, todo lo que uno tiene ahí. Tampoco una concubina está protegida contra la infidelidad. Si estás casado, sí. En cambio acá no te protegen en nada. Si estás viviendo con esa persona es todo compartido. ¿Por qué es un país tan machista este? Jaja… No pido mucho yo, pido solamente que se la cuide un poco más a la mujer.

En cuanto al juicio contra tu ex pareja Guillermo Marín, ¿cómo está la causa?
No quiero ventilar mi intimidad. Yo a raíz de una vivencia, vi que la mujer no está protegida. Para mí es una familia vivir bajo el mismo techo. Por eso empecé a asesorarme y hablé con Ana Rosenfeld, que me dijo que nunca se llevó a cabo nada. También me reuní con Rafael Cúneo Libarona, que es mi abogado. El hombre tambíen debe estar pensando, pero creo que los jueces son un poquito machistas con esto. Hay que tratar de cambiarlo.

¿Qué opinás de la relación de Guillermo con Valeria Archimó?
No opino. No sé, es mi relación que terminó, murió y ahora voy a luchar por esta causa. Yo el 20 de junio volví a nacer, casi me morí. A partir de ahí mi vida cambió mucho en un montón de cosas. Es increíble como en un segundo te podés ir. Quiero hacer causas, soy abuela, estoy feliz, soy madre, no me falta nada. Adoro a la mujer, es muy luchadora y creo que es un buen momento para empezar a hacer una causa por la mujer.

¿Estás en pareja?
Noooo, jajaja… Ni loca, dejame sola, estoy muy feliz. Soy libre, jaja.

¿Tenés alguna propuesta laboral para el año que viene?
Sí, me voy a España por un mes, justo cuando termina allá el verano, es como marzo acá. Hace mucho que no voy y quieren saber qué me pasó, también voy a hacer música porque me encanta ser Dj, es algo que me fascina. Necesito cambiar de aire, después vuelvo. Estoy con mucha energía, me siento el huracán Irene, jajaja.