miércoles, 28 de septiembre de 2011
primicias

Daniel Scioli: Los jóvenes son los que mejor interpretan el nuevo tiempo que vive el país

Ese fue el mensaje que dio el gobernador Daniel Scioli, al participar en Tecnópolis del ciclo de conferencias sobre Gestión Ambiental en la Provincia de Buenos Aires The Climate Project. La charla fue dada a dos mil alumnos de escuelas de La Matanza y deja en claro un mensaje alentador de cara al futuro.

El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que los jóvenes son quienes mejor interpretan el nuevo tiempo que vive el país y la cuestión ambiental, al participar en Tecnópolis del ciclo de conferencias sobre Gestión Ambiental en la Provincia de Buenos Aires  The Climate Project.
 
El desafío hacia el futuro es impulsar energías alternativas, ya que está en nuestras manos cuidar al mundo, subrayó Scioli ante dos mil jóvenes de escuelas de La Matanza, y destacó la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas a la vida cotidiana.

La charla fue encabezada por el músico y titular de la Fundación Revolución 21, Charly Alberti, y Mariana Díaz, representante de la organización The Climate Project (presidida por el premio Nobel de la Paz, Al Gore), quienes concientizaron a los estudiantes sobre el cambio climático, y la importancia del cuidado del medio ambiente.
 
En el salón La nave de la ciencia, que montó el gobierno provincial en la mega muestra de ciencia y tecnología, el Gobernador relató las políticas que lleva adelante su gestión para reciclar residuos, cerrar basurales e impulsar energías alternativas como los biocombustibles, porque esto es fomentar la prevención, la salud y la inclusión.
 
Estuvieron presentes el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto;  la especialista en educación Silvina Gvirtz; y el subsecretario de Medio Ambiente, Hernán Pantuso.