miércoles, 28 de diciembre de 2011
primicias

Daniel Scioli estuvo en el partido de la Fundación PUPI

El gobernador Daniel Scioli saludó ayer a los futbolistas que participaron del “primer clásico solidario del Río de la Plata”. Se disputó en el Estadio Único y fue organizado por la Fundación Pupi.  

El gobernador Daniel Scioli saludó ayer a los futbolistas que participaron del “primer clásico solidario del Río de la Plata”, un partido amistoso entre los seleccionados de Argentina y Uruguay, que se disputó en el Estadio Único, y fue organizado por la Fundación Pupi, que dirige Javier Zanetti, en el marco de la 10° edición de “A la cancha por una sonrisa”.

“Hay que destacar la vocación solidaria y los valores que promueven estos máximos referentes rioplatenses del fútbol, todos motivados por lo que es Zanetti y la Fundación Celeste”, expresó el Gobernador.

En declaraciones a la prensa, Scioli remarcó que su gobierno “le está dando gran importancia al deporte” y destacó que el Estadio Único “se va a convertir en una gran villa olímpica” porque “aspiramos a que La Plata sea sede de los Juegos Panamericanos 2019, y para lograrlo hay que empezar a trabajar ya”.

El mandatario, quien en los vestuarios recibió una camiseta que fue entregada por el ex goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, estuvo dialogando con el entrenador del seleccionado nacional, Alejandro Sabella, y los jugadores Javier Zanetti, Enzo Francéscoli y Sebastián Abreu, entre otros.

El objetivo del partido fue generar recursos que permitan a la Fundación Pupi, incrementar y fortalecer el modelo de intervención que desde hace diez años promueve la inclusión social y la igualdad de oportunidades de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Del encuentro participaron también grandes estrellas como Gonzalo Higuaín. Sergio Goycochea, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Leonel Gancedo, y Andrés D’Alessandro, del lado argentino.
Por parte de los “celestes” estuvieron presentes los jugadores Diego Lugano, Mauricio Victorino, Diego Pérez y Gabriel Cedrés, entre otras figuras, comandados por el técnico Oscar Tabárez.

Este año se sumó al evento la Fundación Celeste (Uruguay), una organización sin fines de lucro creada por integrantes de la Selección Uruguaya de Fútbol que participaron del Mundial de Sudáfrica 2010, cuyo propósito es fomentar los valores del deporte en la educación de niños y adolescentes, especialmente a través del fútbol, e impulsar programas orientados a quienes más lo necesitan.

Asistieron el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y los subsecretarios Carlos Tapia (Deporte Social) y Juan Manuel López Gómez (Deportes Federados).