miércoles, 21 de diciembre de 2011
entrevistas

Daniel Santibáñez: “Le abrí las puertas de mi casa y así me pagó”

El ex “notero hot” de Crónica habló en exclusiva con El Diario del Espectáculo acerca de los rumores que culpan a Anabela Ascar de su desvinculación del canal. Cuenta su versión.  

Por Guido Albamonte - @guidoalbamonte - galbamonte@primiciasya.com

¿Qué pasó en Crónica? ¿Tuvo que ver Anabela Ascar?
Y, pienso que es a la única persona que le puedo molestar dentro del canal. Mis compañeros se solidarizaron. Me trataron de desleal pero le pedí a los gremios que no tomen ninguna medida de fuerza. Crónica me iba a mandar una carta documento un viernes, pero me hicieron trabajar el fin de semana y me la dieron el lunes, a una persona que supuestamente ya no confiaban.

Dentro del canal, ¿Apuntan a ella como la responsable?
Sí, lo que pasa es que la gente que trabaja en el canal no le hace sombra a ella. Le molestó la participación mía en los medios: estuve con Fantino, Pettinato, Beto Casella, Leo Montero. Le debe joder mucho, a mí me llamaban hasta en invierno y era popular en verano. Si me llamaban era porque les gustaba lo que hago. Yo no quiero lucrar con la firma de mi empresa donde estuve 11 años. Como decía Mirtha Legrand, ¿quién baja un éxito?

¿Cómo era tu relación con ella?
Trabaja en horarios distintos, pero llegó a venir a mi casa, le abrí las puertas. Trajo hasta la perra, vino para ver cómo estaba yo en mi hogar. No la llamé porque no movió un dedo por el sueño del “Cantando”, no lo iba a mover por mí.

¿Es buena persona?
¿A vos te parece? Colegas de otro medio fueron a preguntarle si sabían que me había echado y dijo no estar al tanto. Si estás con la camiseta de la empresa, tenés que saberlo. Te voy a contar una anécdota que la pinta de cuerpo entero. El día después que ella debuta en el “Cantando”, dice al aire “vieron chicos que yo debuté, que yo esto, que yo lo otro”. Y después agrega “estuve en Hollywood y ahora tengo que venir a trabajar a esto”. Le faltó el respeto a los laburantes, los cámaras, iluminadores y todos los que la bancaron durante tantos años. No salió de un repollo, salió del canal. Esas cosas dan mucha bronca. Yo, que nunca tuve la trascendencia de esta mujer, jamás denigré a mi propia empresa al aire, están los archivos.

¿Ahora cómo te sentís?
Una mujer que denostó a su propio canal se dio el lujo de echar a un laburante que lo dejó sin la posibilidad de darle una Navidad tranquila para su hija, que tiene 11 años, igual que lo que estaba en el canal. Mi beba parió las miserias que tuve que soportar…

¿Qué miserias?
Hubo un montón de maltratos, pero prefiero que los trapitos se laven en casa. Sino van a decir que sangro por la herida, quedémosnos con lo que la gente veía y con lo positivo. Lo único que pido es trabajo, lo necesito de corazón, laburo desde los 17 años. Me duele quedarme sin laburo y tener que repensar muchas cosas.