lunes, 09 de mayo de 2016
musica

Dady Brieva y dos spots que reinstalaron el debate sobre el humor político

Intratables presentó un informe en el que, a partir de los videos del ex Midachi critica al gobierno de Macri, abordó un tema que muestra que la política y el humor no siempre se llevan de la mano.

Un video de reciente publicación en el que Dady Brieva critica con ironía al gobierno de Mauricio Macri reabrió el debate sobre un tema que, históricamente, cuenta con varios capítulos: el humor político. Con dos spots que se pueden visualizar a través de YouTube, el ex Midachi rememora lo hecho por otros grandes del género como Nito Artaza, Mario Sapag y Tato Bores, entre muchos otros.
En el informe presentado este lunes en Intratables, Dady, identificado claramente con el kirchnerismo, apunta directamente contra el presidente Mauricio Macri. "¡Alegría, mier...!", se titula el video en el que personifica a un policía que recorre las calles obligando a la gente a sonreír en alusión a un discurso donde el Presidente había dicho "si fuera cuestión de leyes, saquemos una ley que diga que somos todos felices".
El informe también incluye lo sucedido con la revista Barcelona, que deberá pagarle 40 mil pesos de indemnización a Cecilia Pando, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, luego de que en la contratapa de una edición de 2010 la retrataran "maniatada con una red".