lunes, 25 de agosto de 2014
internacionales

Cumplió con el Ice Bucket Challenge... ¡Con leche materna!

La actriz Olivia Wilde (de series como Dr. House) le dio una vuelta de rosca al desafío que por estos días compromete a celebridades de todo el mundo.

Una vuelta de tuerca más al Ice Bucket Challenge. La actriz estadounidense Olivia Wilde cumplió este sábado con el fenómeno viral que consiste en tirarse un cubo de agua helada en la cabeza y donar 10 euros para la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Pero Wilde quiso ser más original que nadie y en lugar de tirarse agua, como han hecho esta semana decenas de famosos, ella utilizó leche materna. "Espero que valga, no pude encontrar nada de agua, así que voy a utilizar leche materna", avisó.

La actriz, conocida por series como House, insinuó incluso que la leche era suya. "Me ha llevado toda la noche llenar esto", bromeó. Imposible no sería, dado que fue madre hace cuatro meses de un bebé fruto de su relación con el actor Jason Sudeikis.

El reto del cubo helado es una iniciativa impulsada por las asociaciones de pacientes afectados por la enfermedad en todo el mundo que busca potenciar la solidaridad con los enfermos y sus familias, promoviendo mejoras en la calidad de vida y el bienestar de los afectados.

La iniciativa ha sido secundada por famosos desde Bill Gates a Steven Spielberg, pasando por Cristiano Ronaldo, Eva Longoria, Jennifer López o Iker Casillas. Mientras en Estados Unidos el fenómeno ha hecho que las donaciones en la lucha contra la ELA se hayan incrementado considerablemente, en España no había habido ningún incremento significativo, al menos hasta mediados de semana.