viernes, 11 de julio de 2014
brasil-2014

¿Cuántos dólares ganará Argentina si gana la final del Mundo?

La FIFA premiará al campeón y al subcampeón del Mundial Brasil 2014 con un premio millonario. El resto de los seleccionados y los clubes que prestaron jugadores también reciben dinero.

La federación de Alemania o Argentina se llevará el premio de 35 millones de dólares que se le da al campeón del Mundial para gastar a su elección.

Serán 5 millones más de los que se llevó el campeón España hace cuatro años en Sudáfrica.

La FIFA preparó una bolsa total en efectivo de 358 millones para el torneo de 2014.

El subcampeón se llevará 25 millones (un millón más que en 2010), los equipos que queden en tercero y cuarto sitio se llevan 22 y 20 millones, respectivamente.

Los que pasaron a cuartos de final reciben 14 millones de dólares, los de octavos reciben 9 millones y los que no pasaron de la fase de grupos se quedan con 8 millones.

Además, la FIFA pagó 1,5 millones por adelantado a cada una de las 32 federaciones para prepararse para el torneo, 500.000 dólares más que hace cuatro años.

Los equipos que prestaron a los 736 jugadores para participar en la Copa Mundial también tendrán su rebanada de ganancias.

La FIFA dispuso 70 millones de dólares para distribuir en promedio 2.800 dólares por cada día que un jugador estuvo cumpliendo sus deberes en el Mundial. El dinero se reparte entre el actual equipo del jugador y cualquier otro club para el que hubiese jugado en los dos años previos durante los partidos de las eliminatorias.