viernes, 27 de marzo de 2015
musica

¿Cuánto cuesta dejar "One Direction"? Zayn Malik resignó una fortuna

Siempre critican, ustedes, cuando una estrella juvenil se desborda en lujos, excesos, drogas y alcohol. Esta vez tenemos a un jovencito que prefiere una vida más tranquila en lugar de los millones. Un negocio redondo.

Con solo 22 años Zayn Malik tiene algunas cosas claras; por ejemplo que no hay dinero que compre la felicidad. Sin embargo, para tomar la decisión correcta, es importante saber ¿De cuánto dinero estamos hablando? Pues bien, los colegas de E! News hablaron con el periodista especializado en economía y música Zack O'Malley Greenburg, editor de la revista Forbes, para saber exactamente lo que está financieramente en juego para la joven estrella pop.
"El año pasado los One Direction generaron unos $75 millones de dólares, lo que los puso en nuestro Top 10 en la lista de 100 Celebridades que más facturan. A esta cifra se llega principalmente por shows en vivo, pero también hubo  un  récord de ventas y ventas de mercancías", explicó Greenburg. 
Y aunque los chicos de 1D "dieron cerca de 70 shows en los últimos 12 meses", parece que "definitivamente están en camino de alcanzar, si no exceder, la cifra de $ 75 millones para el próximo año." 
Sin embargo, Greenburg explica que mientras Malik "está dejando atrás un montón de dinero", esos 75 millones de dólares son antes de los impuestos y "antes de todos los agentes y gerentes toman sus partes, y luego se divide por cinco. Todavía son millones y millones de dólares, pero no es tan escandaloso como se ve en la superficie". 
¿Podría Malik hacer por su cuenta un negocio de una quinta parte que One Direction está haciendo? “No sé, sería difícil, pero no hay que olvidar que estos chicos tienen algo que estas otras bandas de teens no tenían, y son la redes sociales. Tienen una línea directa con sus fans y una manera de retener a la audiencia que las bandas del pasado no tenían." 
El miércoles por la mañana, Malik dio la noticia que dejaba One Direction a través de un mensaje de Facebook: "Mi vida con One Direction ha sido más de lo que jamás podría haber imaginado. Pero, después de cinco años, siento que ahora es el momento adecuado para dejar la banda. Me gustaría pedir disculpas a los fans si estoy decepcionado a alguin, pero tengo que hacer lo que se siente bien en mi corazón. Me voy porque quiero ser una persona normal".