lunes, 02 de mayo de 2011
primicias

Cromañón: Chabán fue condenado a 8 años de prisión y Fontanet a 5

Así lo estableció el Tribunal Nº 24, luego del fallo de la Cámara de Casación que ordenó revisar las condenas. El dueño del boliche Cromañón, Omar Chabán, fue condenado a 8 años de prisión y el líder de Callejeros, Patricio Fontanet, recibió 5.

El tribunal oral número 24 condenó este lunes a ocho años de prisión al gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, y a cinco años al líder del grupo Callejeros, Patricio Fontanet, por la tragedia de la discoteca del barrio porteño de Once que se registró el 30 de diciembre de 2004.

El tribunal también fijó penas de seis años para Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, y para el policía Carlos Díaz.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), Chabán, ex gerenciador del boliche, recibió una pena de 8 años, a diferencia de los 20 que se habían fijado en primera instancia. Esto se debe a que la Sala Tercera dispuso un cambio de carátula a incendio culposo seguido de muerte.

En tanto, el líder de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, fue condenado a 5 años de prisión por ser penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

El resto de los integrantes del grupo recibieron penas diferentes: Eduardo Vázquez, 4 años de prisión; Christian Torrejón y Juan Alberto Carbone, 3 años de prisión en suspenso; y Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Daniel Cardell, 2 años y 6 meses de prisión en suspenso.