séptimo arte

Critics' Choice Awards: los críticos premiaron a sus favoritos del cine

La antesala del Oscar. "Mad Max: Furia en el camino" arrasó con nueve premios en los Critics' Choice Awards, mientras que "En primera plana" se llevó el máximo galardón.
A24.com | []
por [] | 19 ene 2016, 19:00
multipremiada.  El elenco de “En primera plana” celebra sus tres galardones.

El filme futurista "Mad Max: Furia en el camino" se alzó la noche del domingo con nueve de los 13 Critics' Choice Awards a los que estaba nominado, mientras que el drama de curas pederastas "En primera plana" ("Spotlight") se llevó el máximo galardón. Leonardo DiCaprio y Brie Larson, que vienen de ganar en los Globos de Oro, volvieron a hacerlo por sus actuaciones en "La habitación" y "El renacido" y ya son considerados fuertes candidatos a los premios de la Academia.

"Mad Max: Furia en el camino" consiguió, entre otros, el premio al mejor director para George Miller, el de mejor película de acción y al mejor actor y actriz en este género, para Tom Hardy y Charlize Theron, respectivamente.

La película futurista es además una de las grandes candidatas a los Oscar, para los que tiene diez nominaciones, superada sólo por las 12 de "El renacido".

La historia de supervivencia dirigida por Iñárritu sólo triunfó en dos de las nueve categorías a la que estaba nominada por los críticos de Estados Unidos y Canadá. Además de DiCaprio, que ya ganó el Globo de Oro por encarnar al explorador Hugh Glass, el premio a la mejor dirección de fotografía fue para Emmanuel Lubezki, nominado al igual que el actor al Oscar por "El renacido".

El Critics' Choice Award a la mejor actriz fue para Brie Larson por su interpretación en "La habitación", que ya la había hecho merecedora también del Globo de Oro a mejor actriz dramática.

El galardón a la mejor película se lo llevó "En primera plana", de Tom McCarthy, que además logró el premio al mejor elenco y el mejor guión original. En la categoría de mejores actores de reparto los premiados fueron Alicia Vikander ("La chica danesa") y Sylvester Stallone ("Creed"), quien viene de ganar un Globo de Oro y está nominado también al Oscar.

"La gran apuesta" logró el premio a mejor comedia, mejor guión adaptado y al mejor actor para Christian Bale. Como mejor película en lengua extranjera fue galardonada la húngara "Son of Saul" (László Nemes) y como mejor cinta de animación "Intesamente", mientras que el galardón a la mejor banda sonora se lo llevó el italiano Ennio Morricone por "Los 8 más odiados", de Quentin Tarantino.

Las grandes perdedoras de la noche fueron "Carol" y "Misión rescate", que no lograron ninguno de los nueve premios a los que optaba cada una.

En la categoría de televisión, "Fargo" consiguió cuatro premios, entre ellos a mejor miniserie, y "Mr. Robot" se hizo con tres, incluido el de mejor serie dramática. El reconocimiento a la mejor comedia fue para "Master of None".

Los Critics' Choice Awards son concedidos por más de 250 críticos de Estados Unidos y Canadá.