viernes, 11 de abril de 2014
primicias

Cristina llamó a Alcón y le dijo que era "el orgullo nacional"

La primera mandataria se comunicó con el actor en los días previos a su muerte y le dijo que era "el orgullo de todos los argentinos". Alcón falleció hoy a las 5 AM en su domicilio. 

"Para él fue una alegría inmensa recibir el llamado de Cristina. Le dijo que un orgullo para todos nosotros. Habló en nombre de los argentinos. Dijo que lo amábamos, lo respetábamos", contó hoy en "Intrusos" Alejandro Vanelli, representante de Alfredo Alcón.

"Sé que fue un alegrón muy grande. Para cualquiera lo sería. No por Cristina. Que el presidente de tu país se tome el trabajo de llamarte media hora para decirte que te admiran todos los argentinos, para él fue como muy fuerte", agregó.

Alfredo Alcón murió hoy a las 5 AM en su casa a los 84 años. La noticia la confirmó su amigo personal Jorge Vitti.

Según este, murió a las 5 AM en su casa, luego de haber atravesado una fuerte complicación respiratoria.

El actor había sido sometido a una cirugía hace cuatro meses en el sanatorio La Trinidad y estaba en plena rehabilitación en su domicilio.

Desde "El amor nunca muere" de 1955, ha protagonizado más de cuarenta largometrajes y era considerado el actor teatral de repertorio más importante de su generación en Argentina.

Alcón interpretó como actor de teatro ha representado personajes de William Shakespeare, Federico García Lorca, Arthur Miller, Tennessee Williams, Henrik Ibsen, Eugene O'Neill y Samuel Beckett.

Noticias relacionadas:

MURIÓ ALFREDO ALCÓN

Graciela Borges, desconsolada: “Se murió una parte mía”

Mirtha Legrand: “Pasarán muchos años hasta que aparezca otro Alfredo Alcón”