domingo, 23 de octubre de 2011
primicias

Cristina Fernández: Néstor fue el gran fundador de esta victoria

La primera mandataria reelecta habló desde la sede del Frente para la Victoria en el Hotel Intercontinental antes de ir a la Plaza de Mayo. Hoy es una noche rara para mí, es un día raro porque son muchos sentimientos que se entremezclan y es muy difícil, casi imposible definirlo, manifestó.

Por una amplia mayoría, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo la reelección y gobernará cuatro años más. En el Hotel Intercontinental y rodeada de militantes aseguró que Néstor Kirchner fue "el fundador de la victoria de esta noche".

Luego agradeció a los 40 millones de argentinos que participaron legítimamente en estas elecciones y a los presidentes de países vecinos, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y a su contrincante, el socialista Hermes Binner, por haberla felicitado por teléfono.

Hay alguien que no puede llamarme más pero que es el gran fundador de la victoria de esta noche, yo no me la creo y sin él (por Néstor Kirchner), sin su inconmensurable valentía y coraje sería imposible llegar hasta aquí, sostuvo y al recordar al ex presidente.

Luego, visiblemente emocionada, completó: Si les digo que estoy feliz les miento, si les digo que estoy triste les miento, pero tenía que decir estas cosas porque él se las merecía, y que nadie se equivoque, no las estoy diciendo como su viuda, sino como su compañera de militancia de toda la vida, porque fue uno de los mejores cuadros políticos que dio la historia de este país.

Hoy siento como Presidenta la inmensa responsabilidad de llevar y conducir a nuestro país a que viva una historia diferente a las que nos tocó vivir en los últimos 200 años de historia, dijo Cristina y, al referirse a la reforma política, agregó: Hoy nuestro pueblo ha dado un ejemplo de madurez y hemos completado una de las reformas políticas más importantes de nuestra historia: este sistema de partidos políticos se va a ver fortalecido.

Yo quiero convocar a todos los argentinos a la unidad nacional, a no distraerse con enfrentamientos inútiles, dijo y tras saludar a sus hijos, cerró: Esta no es una victoria personal ni partidaria, sino una victoria de todos los argentino.

Por otro lado, en su discurso, despejó las dudas sobre una posible reforma constitucional que le permita una re-reelección.

"Soy una mujer de 58 años que milita desde muy joven, he llegado a lugares que en mi vida pensé que podía llegar. No solamente tuve el honor de ser la primera presidenta electa sino de ser la primera mujer presidenta reelecta y mi compañero también, ¿qué más puedo querer?", aseguró.