Internacionales

Cory Monteith: así lo recordaron a un año de su muerte

Mientras su novia, la actriz Lea Michele, prefirió pasar la fecha en privado, el padre del fallecido artista decidió dar una entrevista. Sus declaraciones.
14 jul 2014, 11:56

El domingo 13 de julio se conmemoró un año de la muerte del actor Cory Monteith, protagonista de la popular serie musical Glee.

Su novia y compañera de elenco, la actriz Lea Michele, optó por aislarse y recordar la fecha en privado, lejos de los homenajes masivos. “Va a hacer una mención en Twitter e Instagram, pero la mayor parte del día se dedicará a recordar a Cory en soledad, dejando que sus pensamientos y sentimientos fluyan sin límites en la más estricta intimidad”, señaló una fuente al medio Hollywood Life.

Tras algunas apariciones en la prensa luego de la muerte de su pareja, la actriz que encarna a Rachel Berry en la serie ha hecho noticia por sus apariciones con un nuevo amor: el modelo Matthew Paetz.

No obstante y según cercanos a la actriz, “Lea sabe que Cory habría querido que ella viviera su vida y eso es exactamente lo que está haciendo”.

Opuesto a la actitud de Michele, el padre del actor, Joe Monteith, decidió dar una entrevista al programa Entertainment Tonight Canada, conducido por Rick Campanelli. "Todavía le echamos de menos y todavía siento esa sensación de vacío", señaló el padre emocionado. No obstante, Joe se encontraba alejado de su hijo al momento de su muerte y no fue invitado al funeral, aunque intentó ponerse en contacto con su ex esposa y madre de Cory, Ann.

Sobre su ex nuera, el padre señaló: "Ella debe disfrutar la vida. Fue feliz mientras estuvo con Cory, por lo que entiendo que tenga que seguir con su vida", reprodujo el medio Daily Mail.

Mientras, y a través de las redes sociales, uno de los ex compañeros de elenco que recordó la partida de Monteith fue Matthew Morrison. "Personalmente creo que Cory renació de alguna u otra hermosa forma hoy hace un año. Lo celebro a él y a su vida... donde sea que esté", fueron sus emotivas palabras.

Cory Monteith falleció el 13 de julio de 2013 en el Hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver. El canadiense de 31 años fue encontrado sin vida tras una sobredosis de heroína y alcohol, sin lograr reponerse de su adicción a las drogas, que arrastró desde su adolescencia y que a los 19 años lo llevó a internarse por primera vez.