domingo, 24 de julio de 2011
primicias

Copa América: Uruguay, el máximo campeón

El equipo de Tabárez venció 3-0 a Paraguay y levantó su 15ta. Copa América. Suárez, la figura del torneo, abrió el marcador. Forlán cortó su sequía y anotó dos.

Uruguay aplastó a Paraguay por 3 a 0 en la definición de la 43ª edición de la Copa América 2011, con la intención de adueñarse de la gloria del continente por los próximos cuatro años.

El primer gol lo hizo Luis Suárez, el segundo y el tercero fueron obra de Diego Forlán que rompió la mala racha.

El partido final, inédito en la historia casi centenaria del torneo, se disputó en el estadio Monumental con amplia mayoría celeste.

El árbitro fue el brasileño Salvio Fagundes, de cuestionado desempeño en el partido Argentina 0-Colombia 0, de la primera fase del torneo, que también tuvo un flojo desempeño.

La Celeste consiguió el título en la Copa América no sólo para ser el país que más campeonatos continentales obtuvo a lo largo de la historia (15) sino para consolidar un buen momento futbolístico que tiene su correlato en la clasificación del seleccionado sub 20 a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en el subcampeonato mundial de la representación Sub 17 en México, además del cuarto puesto en Sudáfrica 2010. Paraguay llegó "por la ventana" tras 5 empates en fila y así le fue. (Diario Uno)