lunes, 03 de octubre de 2011
primicias

Contra las cuerdas nominada a los Emmy entre las 4 mejores ficciones del año a nivel internacional

Contra las cuerdas, producción de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, fue nominada a los Premios Emmy Internacional. La historia protagonizada por Rodrigo De la Serna, Soledad Fandiño y Maxi Ghione fue seleccionada entre más de mil presentaciones.

Contra las Cuerdas, la ficción producida por ON TV Contenidos para la Televisión Pública fue nominada al Emmy en la categoría Mejor Ficción.

Una vez más, un producto de la factoría Llorente/Villarruel es seleccionado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión para integrar una de las ternas de este ponderado galardón que premia la excelencia televisiva.

Como en 2008 con Televisión x la Identidad, serie que fue nominada y condecorada en el rubro Mejor miniserie televisiva y que se convirtió en el primer programa de la Televisión Iberoamericana que recibió el premio, en este 2011, ON TV y la pantalla local vuelven a decir presente en esta importante entrega.

Cabe decir que esta ficción que protagonizaron Rodrigo De la Serna, Soledad Fandiño y Maxi Ghione fue seleccionada entre más de mil presentaciones provenientes de 61 países y competirá con tres producciones procedentes de Brasil, Portugal y Filipinas.

Contra las cuerdas fue un ciclo surgido de una idea de Tristán Bauer y contó con la producción ejecutiva de Gonzalo Otálora y la dirección general de Alejandro Maci que, como en Lalola y Los exitosos Pells, trabajó con Esther Feldman en la coordinación autoral.

Buscando definir la experiencia, Claudio Villarruel destacó sobre la historia es una ficción distinta en toda su concepción: contracultural frente a los relatos establecidos y destinada a quienes buscamos encontrar discursos que nos interpreten como ciudadanos y no como consumidores.

Se emitió durante casi ocho meses en el prime time de Canal Siete, primeramente saliendo al aire de martes a jueves y luego sumando el lunes a su frecuencia de emisión. Además, se despidió de la pantalla con una inolvidable velada en el Teatro Gran Rex, donde 3500 personas pudieron disfrutar del último capítulo en alta definición  y vibrar con todos los integrantes del elenco.