Primicias
Primicias

Conmoción en La Plata por la llegada de U2

Fanáticos acampan desde la semana pasada en la puerta del Estadio Único, donde la banda irlandesa dará mañana su primer concierto en Argentina. Las plazas hoteleras de la ciudad parecen estar colmadas y cientos de familias registraron sus inmbuebles en la municipalidad para alojar a los turistas que llegan desde todas partes para presenciar el concierto.
A24.com | []
por [] | 30 mar 2011, 00:00
0017496109.jpg

A horas del show de U2 en Argentina, las calles que bordean el Estadio Único de La Plata están sobrepobladas de fanáticos que acampan allí desde hace casi una semana.

Asimismo, más de 200 familias de la zona inscribieron sus inmuebles en un registro municipal para alojar a turistas que llegan desde distintos lugares para asistir a los shows de U2.

En tanto, las actuaciones de la banda provocaron que las plazas hoteleras de la ciudad colmaran su capacidad y reservas.

El diseño del escenario incluye una pantalla de video cilíndrica y es una estructura de acero revestida en una fábrica que se desarrolló originalmente en Fórmula 1. De día es verde, pero a la noche despliega una gran cantidad de colores brillantes.

El armado del escenario llevó casi dos semanas y la pantalla está hecha de un millón de piezas, de 500 mil píxeles.

Con un sistema de video de LED en forma de cilindro y una estructura de acero de casi 150 pies del suelo sobre un escenario monumental con puentes rotativos, la banda intenta crear una íntima experiencia de 360° para los espectadores.