sábado, 07 de noviembre de 2015
primicias

Confirman el procesamiento contra el "gigoló" Bazterrica y podría ir a juicio oral

Lo investigan por amenazas y robo a una mujer con la que convivió tres meses y por la estafa a otra, por alquileres de departamentos.

La medida fue adoptada por la sala IV de la Cámara del Crimen. Los jueces rechazaron la apelación de la defensa de Javier Bazterrica, conocido mediáticamente como “Gigoló” y le trabó un embargo por 20 mil.
La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por estafas, amenazas y hurto agravado de Javier Bazterrica, conocido como el “Gigoló”, en una causa en la que se investigan dos hechos que habría cometido el mediático. Uno de ellos, por alquileres de departamentos a una mujer y, el otro, por amenazas y robo a una mujer con la que Bazterrica convivió tres meses y a la que le dijo llamarse “Máximo Blaquier”.
Los jueces de la sala IV de la Cámara, Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos González –en una sentencia que se conoció hoy pero que fue firmada el 27 de octubre pasado–, rechazaron la apelación de la defensa de Bazterrica, a cargo de Alberto Van Autemboer y Gastón Matías Marano, y confirmaron el procesamiento del “Gigoló” y un embargo por 20 mil pesos.
“Entendemos que el análisis conjunto de la prueba recabada en autos, sopesada a la luz de la sana crítica, permite homologar el procesamiento y hacer avanzar la causa hacia la próxima etapa”, explicaron los jueces en la sentencia y dejaron en las puertas del juicio a Bazterrica.
“La lectura de los mensajes avalan el relato de la damnificada en torno a cómo sucedieron los acontecimientos y permiten atribuir al imputado los delitos de hurto agravado y estafa”, argumentaron los magistrados y agregaron con respecto a las amenazas que éstas “se encuentran corroboradas a partir de los referidos textos y los correos electrónicos, siendo ellos el medio por el cual se profirieron”.