miércoles, 30 de marzo de 2016
primicias

Condenaron Carlos Nair Menem por robarle a una amiga de su hermana

Un tribunal porteño dispuso que tendrá que cumplir la pena de tres años de prisión en suspenso. Es por los delitos de robo con arma y daños, cometidos en mayo pasado contra una abogada.

Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente de la Nación Carlos Menem, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por los delitos de robo con arma y daños, cometidos en mayo pasado en perjuicio de una abogada amiga de su hermana, en un departamento del barrio porteño de Belgrano.
El abogado defensor Diego Storto confirmó a Télam que, a pesar de que se trata de una condena en suspenso, Nair Menem (34) seguirá detenido en la unidad penal bonaerense de Melchor Romero a la espera del beneficio de una prisión morigerada, concedida en otra causa que tramita en la provincia de Buenos Aires y en la que está procesado por portación ilegal de arma y encubrimiento.
El letrado explicó que la pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28 porteño se acordó en un juicio abreviado y que al ser "en suspenso" su defendido "quedó excarcelado en esta causa".
Storto estimó que "en los próximos días" Nair Menem podrá comenzar a gozar del beneficio de la prisión morigerada, luego de que el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, reciba el fallo del juicio abreviado y complete los trámites correspondientes para que se haga efectiva la salida de la cárcel.
Esta mañana, el TOC 28 condenó al hijo del ex presidente por los delitos de "robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en concurso real con daños", ocurridos el 18 de mayo último en el departamento de la abogada Silvana Andrea Stochetti (43), situada en Gorostiaga al 2300, de Belgrano.