miércoles, 20 de abril de 2011
primicias

Condenaron a Callejeros por Incendio culposo

La Cámara de Casación condenó a Omar Chabán y a los integrantes del grupo Callejeros por el delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo.Además, el tribunal ordenó liberar la calle Bartolomé Mitre al 3000, donde se montó un santuario.

Casación Penal modificó por uno más leve el delito que se le había impuesto en el juicio oral al ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, y ordenó al Tribunal Oral en lo Criminal 24 que imponga la pena a cumplir.

Además, consideró a todos los integrantes de la banda Callejeros, quienes habían sido absueltos en el debate oral, autores penalmente responsables del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo, por lo que también recibirán una condena.

Según la resolución de la sala III, también fue condenado la mano derecha de Chabán, Raúl Villerreal y el manager del grupo de rock, Diego Argañaraz.

La Cámara ordenó además liberar la calle Bartolomé Mitre al 3000, del barrio porteño de Once, donde desde la tragedia de Cromañón los familiares de las víctimas montaron un santuario y está cortado el tránsito.

Esta fue la decisión que más indignó a los familiares presentes en la sala que reaccionaron insultando al tribunal y anunciaron que se van a encadenar a la calle y que así no dejarán que se vuelva a abrir. (Télam)