martes, 18 de octubre de 2011
primicias

Con el aval de la Justicia, Daniel Vila es presidente de AFA

En medio de un escándalo y denuncias de administración fraudulenta contra Julio Grondona, Daniel Vila, titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, fue elegido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. La Asamblea aestuvo avalada por la Justicia y habilitó la votación de más de 60 clubes.

La sede de la AFA fue escenario de una bochornosa jornada. A pesar de los documentos judiciales que avalaban el ingreso del presidente del club Independiente de Rivadavia de Mendoza, Vila quedó en la puerta de la institución sin poder participar de la Asamblea ordinaria.

Es una vergüenza para el fútbol argentino. Más que nunca quiero ser presidente de AFA para que estos papelones no se repitan, dijo desde afuera y rodeado de medios el empresario.

Vila esperó por más de dos horas frente a las puertas de la sede de Viamonte. Siempre exhibió a los medios presentes una orden de allanamiento judicial que la AFA no respetó. Además, los jueces que admitieron la participación de clubes del interior en la Asamblea podrían declarar nula la elección que consagra a Grodona por octava vez consecutiva.

El titular de Independiente Rivadavia reiteró en todo momento que fue elegido "nuevo presidente de la AFA" y que esperará que la Justicia defina cuándo asume en sus funciones.

Por su parte, el diputado Gerónimo Aignasse, impulsor de la Ley de democratización del Fútbol, reconoció que se pedirá la nulidad de la Asamblea que reeligió a Grondona porque se ha incumplido una orden judicial que habilitaba la votación de los clubes que solicitaron su participación.

Los 32 años de Grondona al frente del organismo resumen la sensación de autoritarismo en pleno período democrático de la vida política argentina.

El martes, el abogado Mariano Cúneo Libarona presentó en América Noticias una denuncia, que ya investiga la Justicia, por administración fraudulenta por negocios ilegales impulsados desde la AFA.

En el video se puede ver a Grondona hablando de los manejos del dinero que generan los derechos televisivos del fútbol. Habla de su relación con el grupo Clarín y con su director, Héctor Magneto.

También se refiere a periodistas críticos a su gestión. Entre los señalados, aparece Alejandro Fantino, conductor del programa El Show del Fútbol, que se emite por América. Yo no me puedo seguir cogiendo (sic) por Fantino. Se acabó. Si los puedo matar, los voy a matar, asegura Grondona en el video.

MEDIDA CAUTELAR PARA QUE VOTEN TODOS.

El club San Roque de Rosario presentó en la Justicia una medida cautelar, exigiendo que todos los clubes del fútbol argentino puedan participar de la asamblea y que puedan votar. La presentación se suma a las ya hechas en los Tribunales de Santa Fe y Tucumán. (A24)