viernes, 23 de enero de 2015
primicias

Con 10 añitos, debutó periodísticamente la hija de Jorge Lanata

El conductor de Periodismo para todos dio sus primeros pasos en el periodismo a los 14 años pero su hija le ganó "por una cabeza".

Jorge Lanata dio sus primeros pasos en el periodismo a los 14 años. Lola, su hija, sigue sus pasos pero le ganó por 4 años: apenas tiene 10.

La única hija del conductor del ciclo Periodismo para todos, fruto del matrimonio entre Sara Stewart Brown y Jorge Lanata, publicó una columna sobre su relación con la tecnología en el blog BorderPeriodismo, de la periodista y panelista María Julia Oliván.

La hija de Lanata es toda una experta en Internet, ta cual lo "obliga" su generación, y sobre ese tema se explayó en su escrito.

"Ustedes, los adultos siempre preguntan qué hacemos todo el día en Internet. Bueno, los chicos como yo, lo que hacemos es ver fotos de cosas tiernas, mirar YouTubers y encontramos cosas realmente graciosas!", explicó Lola.

Mientras su madre es una asidua usuaria de las redes sociales, tanto Lola como su padre no poseen, siquiera, cuenta de Twitter.

Stewart y Lanata tienen sus reservas sobre la exposición de la menor en la redes, aunque ella pida acceder a una.

A los 5 años, la pequeña usó un iPad por primera vez y hoy utiliza los dispositivos digitales para jugar y estudiar.

Su herramienta favorita de la tablet de Apple es la asistente inteligente Siri: "Generalmente lo uso para pavadas, como que me cuente un chiste, para hablar, decirle cosas y ver cómo reacciona; o para que me cuenta el único cuento que sabe y trata sobre ella.".

También confiesa que jamás hizo "copy-paste" de información encontrada en Wikipedia, ya que considera una humillación entregar una tarea igual a la de un compañero que si lo hiciera. A pesar de ser una fan de la tecnología, Lola afirma que prefiere "millones más de veces hacer una pijamada con mis amigas que hablar por un grupo en mensajitos".