Primicias
preocupación

Comunicado sobre la salud de Jorge Lanata tras el primer rechazo del transplante

El periodista emitió un comunicado en el que se refiere a la biopsia que le realizaron el viernes por el rechazo al riñón que le trasplantaron.
A24.com | []
por [] | 3 sept 2015, 09:20
0016573896.jpg

Jorge Lanata emitió un comunicado en el que se refirió a su estado de salud luego de la biopsia y los análisis que se le realizaron tras haber rechazado el riñón que le trasplantaron en marzo. 

A mediados de agosto, la mujer del periodista, Sara Stewart Brown, había aclarado que su marido había tenido un rechazo subclínico, pero que no era nada de gravedad. 

El comunicado de Lanata: 

Por ahora, el rechazo se detuvo y remitió. Digo por ahora porque la posibilidad está latente siempre dentro del primer año y gradualmente menos los años posteriores. Ahora la biopsia y los análisis dieron bien. Me piden que baje el nivel de actividad y van a ir reduciéndome la cortisona que es lo que más me altera otros parámetros. El prograf, otro de los remedios que más me jode, me lo seguirán dando en la misma dosis porque temen que, si lo cambian, el rechazo vuelva. Pueden comentarlo públicamente. Gracias a todos por interesarse. Besos. 

Jorge Lanata.