Primicias
Primicias

¿Cómo sigue la salud de Joaquín Furriel?

El actor que este lunes tuvo que ser internado de urgencia al sufrir un cuadro de "infarto isquémico", permanecía este martes internado en un sanatorio porteño, con una "evolución favorable" en su estado de salud.
A24.com | []
por [] | 27 oct 2015, 22:41
0016541298.jpg

Furriel se encuentra internado en el sanatorio Los Arcos de Palermo y por su evolución iba a ser pasado a última hora de este martes de terapia intensiva a una habitación común.

El actor presentaba este martes una "evolución favorable" en su estado de salud y no presentaba daño cerebral por la afección sufrida.

Tras arribar este lunes en un vuelo con su novia proveniente de España, Furriel sintió un fuerte mareo y se desmayó en el área de migraciones del aeropuerto, tras lo cual recibió inmediata atención médica y fue trasladado de urgencia a una clínica privada, donde le diagnosticaron que tuvo un "infarto isquémico".

El Accidente Cerebrovascular (ACV) ocurre cuando se rompe u ocluye una arteria que abastece de sangre al cerebro, lo que provoca una interrupción en la llegada de sangre que nutre al cerebro, privándolo de oxígeno y nutrientes, y en cuestión de minutos sus células comienzan a morir.

Como ocurrió en el caso de Furriel, resulta fundamental el tratamiento precoz para minimizar el daño cerebral y las probables complicaciones subsiguientes.

El ACV puede manifestarse de diferentes maneras y los síntomas más frecuentes incluyen dificultad para hablar, parálisis o adormecimiento de la cara, brazo y/o pierna; perdida súbita de la visión o visión borrosa; cefalea intensa y no habitual; trastorno del equilibrio y vértigo; entre otros.

Existen diversos factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir un ACV, la mayoría pueden ser tratados y de esa manera disminuir la posibilidad de padecer un Accidente Cerebrovascular. Los más importantes son la hipertensión arterial, la obesidad, el tabaquismo, el colesterol elevado y la diabetes.