miércoles, 02 de julio de 2014
primicias

“¿Cómo le explicás a Cacho que no tiene que fumar nunca más?”

El Negro González Oro habló en Intrusos sobre la salud de Cacho Castaña, el querido artista y gran amigo del conductor de “Los unos y los otros”. Cuáles son las novedades.

Cacho Castaña se encuentra internado nuevamente. El popular cantante está luchando por su vida otra vez.

En las últimas horas el cuadro del artista empeoró, según aseguró su médico personal Alfredo Cahe.

"Son insuficiencias respiratorias y el problema cardiovascular. El diagnóstico no es difícil, pero bueno, es más agravado de lo que pasó en enero", indicó en diálogo con "Buenos Días América" el doctor Cahe.

Cacho se encuentra internado en la sala de terapia intensiva. Si bien el cantante tenía programada una internación para los primeros días de julio, Cahe decidió acelerar los tiempos ya que no lo veía del todo bien.

Hace unos días, Primiciasya.com dialogó en exclusiva con Cacho, quien explicaba él mismo el problema de salud por el que suspendió sus shows en el Teatro Colón.

El parte médico dijo lo siguiente sobre la salud del Matador: “El señor Humberto Castagna fue admitido en la sala de unidad coronaria de este sanatorio el día 1 de julio por presentar un cuadro de insuficiencia cardíaca, renal y respiratoria, por la descompensación de su situación clínica crónica. Se están implementando medidas terapéuticas con la intención de revertir el cuadro mediante ventilación no invasiva y tratamiento farmacológico endovenoso. Su evolución está siendo monitoreada por el equipo de cardiología, terapia intensiva y nefrología, en conjunto con sus médicos de cabecera. Su pronóstico es reservado”.

Hoy, Oscar González Oro habló en Intrusos sobre el estado de salud de Cacho. “Publiqué la foto en Facebook con él del sábado para que la gente inicie una cadena de oración, porque sé que lo quiere. Estaba fumando conmigo. ¿Cómo le explicás a Cacho, que tiene setenta y pico de años, que no tiene que fumar nunca más en la vida? Yo se lo digo, pero me pregunto qué gano con decírselo, o qué gana Cacho dejando de fumar”, dijo. La imagen es la que muestra la portada de la nota.

“Esto de la bipolaridad no sé de dónde surgió. Si Cacho es bipolar, yo soy tripolar, porque lo vi perfecto. Estuve con él. El domingo me dijo que compre ravioles y que vaya a la casa. Nunca vi un Cacho bipolar, me parece una locura. No estoy desautorizando a un médico, digo lo que veo. Nunca lo vi depresivo ni bipolar. Planeamos un viaje a Buzios para agosto y todo. Que está complicado de salud, obviamente, y eso a veces lo pone de mal humor y putea. Lo peor para Cacho es que no duerme bien y se da manija a la noche, y fuma a la madrugada y quiere tomar café. El problema es conciliar el sueño, le están dando medicamentos para que duerma bien”, agregó después.

Lo único que resta decir es: ¡Fuerza Cacho!