lunes, 09 de marzo de 2015
primicias

Cómo fueron las últimas horas de Gerardo Sofovich según su médico personal

El Dr. Luis de la Fuente habló con Jorge Rial en “Ciudad Góti-K”, el ciclo que conduce en Radio La Red AM910, y se refirió a cómo empeoró la salud del conductor fallecido el domingo 8 de marzo. El audio completo.

El fallecimiento de Gerardo Sofovich causó miles de sensaciones en el mundo del espectáculo: amado y odiado a la vez, el “Ruso” murió el domingo 8 de marzo a la madrugada, por una hemorragia interna.
Durante la mañana del lunes 9 de marzo, su médico personal, el Dr. Luis de la Fuente, habló con Jorge Rial en Ciudad Góti-K, el envío radial que emite Radio La Red AM910 y detalló el empeoramiento de la salud del conductor, que lo llevó a la muerte.
“Estoy sorprendido y dolorido, porque la enfermedad salió por otro lado. Tuvo una hemorragia masiva, que llevó a un shock y por eso él fallece. Veníamos con la parte cardiovascular bastante controlada, estaba todo bien. El miércoles empezó con dolores en el ciático”, comenzó detallando.
“No se podía vestir del dolor que tenía. Jueves y viernes no pudo ir a grabar los ‘8 escalones’ y además el que lo reemplazaba no podía ir. El viernes a la mañana le dije que lo íbamos a internar y él no quería saber nada. El sábado decidimos internarlo y ahí aceptó. Fue directamente a terapia intensiva. Se hicieron los análisis de sangre y notamos que le había bajado la cantidad de glóbulos rojos, el hematocrito y todo”, prosiguió.
Siguió el relato: “En la gastroscopía no encontraron sangre en el estómago. Pero en la mañana del domingo, me llamaron para contarme que había tenido una hemorragia digestiva fulminante y que se había muerto”.
“Era un excelente paciente, cumplía con todo y siempre me decía que no le tenía miedo a la muerte”, agregó. La nota completa, acá: