martes, 13 de septiembre de 2011
primicias

Comenzaron las grabaciones de Televisión x la Inclusión

Se iniciaron las grabaciones del ciclo que se emitirá próximamente en la pantalla de Canal 9 y que sellará la vuelta de Darío Grandinetti a la TV local y el regreso de los unitarios de corte social a la pantalla chica. Por cada emisión que salga al aire habrá un elenco rotativo y, de este modo, se recrearán distintas problemáticas relacionadas con la discriminación, la criminalización, y la violencia social.

Ya se puso en marcha el registro de las primeras imágenes de "Televisión x la Inclusión", un programa de trece episodios a cargo de  la productora ON TV de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel que se meterá de lleno en el tratamiento de temáticas relativas a la exclusión/inclusión social.
 
Esta nueva producción se presenta como sucesora directa de "Televisión x la Identidad",  serie que en 2008 se alzó con un premio Emmy en la categoría mejor telefilm de la televisión mundial y que se encargó de retratar casos de niños apropiados durante la última dictadura militar en Argentina.
 
Darío Grandinetti será el protagonista del primer capítulo -titulado "Suelo argentino"- y se dará el gusto de compartir el set con su hijo Juan de 19 años.
 
Asimismo, serán de la partida María Onetto, Pascual Condito, Alfredo Castellani, Paul Cruzatt, Vanesa Robbiano y Javier Niklison.
 
Selva Alemán y Daniel Hendler también confirmaron su participación en el proyecto y tendrán su protagónico en alguno de los trece capítulos que se comenzarán a ver próximamente en el prime time de Canal 9 y que marcarán la vuelta de la ficción nacional a dicha señal.
 
Por cada emisión que salga al aire habrá un elenco rotativo y, de este modo, se recrearán distintas problemáticas relacionadas con la discriminación, la criminalización, y la violencia social.
 
Entre los  temas que formarán parte de esta serie figuran el prejuicio hacia la ancianidad, el acoso psicológico en los colegios, la xenofobia, el trabajo esclavo y el gatillo fácil.
 
Una vez más, los creadores de "Televisión x la Identidad"  recurren a este medio con el cometido de generar conciencia sobre temas profundos y difundir una mirada crítica focalizada en nuestras conductas como sociedad a la hora de ser solidarios, comprensivos e interactuar con los otros.