viernes, 04 de abril de 2014
primicias

Citan a testigo clave que complica la situacion procesal de Fariña

La Justicia citó a una persona que puede terminar de complicar al exmarido de Karina Jelinek. Se trata del hombre que le compró unos campos en el año 2012. Los detalles.

Malas noticias para Leo Fariña: el juez Manuel Blanco citó a un testigo que puede ser clave para que el valijero siga preso. 

Se trata de Roberto Jaime Erusalimsky, el hombre que compró los campos del empresario en diciembre de 2012, hecho por el cual la AFIP comenzó a investigar al hombre del rodete.

El juez quiere averiguar es si esa operación existió o fue simulada.

Además de seguir los pasos de esa venta, la AFIP también investigó a la firma Welmare Trading SA. Eurasalimsky figura como accionista y presidente, mientras que Fariña aparece como Director no Accionista.

Fariña está en el Penal de Ezeiza luego de que se le negara la excarcelación. Esos campos de Mendoza fueron adquiridos en diciembre de 2010, pero nunca fueron declarados. Según se reveló, el monto que evadió asciende a 28 millones de pesos. Por el delito de evasión tributaria agravada en concurso real con insolvencia fiscal fraudulenta puede ser condenado hasta con 9 años de cárcel.