jueves, 24 de septiembre de 2015
primicias

Citan a indagatoria a Vicky Xipolitakis por el escándalo en el vuelo de Austral a Rosario

La vedette fue denunciada por haber cometido la infracción del artículo 190 del Código Penal, al poner en riesgo una aeronave durante el despegue, el 22 de junio pasado.

El juez federal Sergio Torres citó a indagatoria a la vedette Victoria Xipolitakis y a dos pilotos por el escandaloso vuelo de Austral en el que ella permaneció en la cabina del avión durante el despegue el 22 de junio pasado.
Fuentes judiciales informaron que el juez citó a la vedette para el próximo martes, y también citó a indagatoria a los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje, ambos despedidos por la empresa tras el escandaloso hecho.
Zocchi fue citado para el miércoles próximo en tanto que Soaje para el día siguiente. La modelo fue denunciada por haber cometido la infracción del artículo 190 del Código Penal, al poner en riesgo una aeronave.
Ese artículo prevé penas de prisión de dos a ocho años, “el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.
El vuelo en cuestión fue de la empresa Austral AU 2708 del 22 de junio pasado, con destino a la Ciudad de Rosario. La causa judicial se inició tras la difusión del video, en el que se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes le enseñan cómo acelerar en pleno despegue.
La denuncia tras el escándalo fue hecha por la empresa Aerolíneas Argentinas y el fiscal federal Carlos Rívolo impulsó una investigación donde incluso también se puso bajo la lupa si hubo desatención de los pilotos al comandar la aeronave.
En la causa declararon gran cantidad de personas, entre ellas azafatas y personal de Aerolíneas Argentinas, y también se llevó a cabo una pericia sobre el teléfono de la vedette con el cual se filmó el video del escándalo.